Thursday, June 17, 2004

Ciao Venecia, ciao Disneylandia

EN la Edad Media habia (disculpen la falta de tildes, este computador no tiene tildes...) mas venecianos en Venecia que hoy en dia. Actualmente la poblacion de la isla esta constituida fundamentalmente por algunos pocos venecianos --al parecer todos ancianos--, italianos de otras regiones que llegan a "buscar fortuna" aprovechandose de la economia inflada de la Serenissima Repubblica (los gondoleros suelen ser napolitanos o en todo caso del sur de Italia, lo que ayuda a mantener el estereotipo de italiano que busca el turista y al que no corresponden los italianos del norte) y, como no, turistas, muchos turistas.

VENECIA es una ciudad invivible. Es del carajo, pintoresca, como no. Pero yo no querria vivir aqui. Eso de tener que coger barco pa ir a algun lado es muy raro. Y que haga paradas como un metro... Que sale uno de la casa y en vez de calle hay agua... que no se puede jugar uno un picado de nada porque para ir a un parque hay que coger un barco y pagar un huevo (el unico parque es privado y esta en otra isla)... que abre uno la ventana y al frente hay otra ventana que es casi posible cerrar (menos de un metro entre muros, en algunos casos, sin exgaerar). Etcetera. Este espacio debio ser bastante util y practico en la Edad Media. Pero esas son edades perdidas. A la luz de estos hechos la ciudad tiene cerca de 60.000 habitantes fijos que atienten a los otros tantos de miles de visitantes y que se suelen ver obligados a comprar cosas hasta cinco veces mas caras que en otro lugar de Italia.

EN el rincon de las anecdotas: Estaba en el gueto de Venecia (primer gueto del mundo y al cual todos los guetos deben su nombre), donde hay un museo. En realidad el museo es una pendejada. Solo hay unos forros de la tora (no se como se llaman) y unos menoras y un escalofriante cuchillo para cincuncidar. Antes de entrar, y posiblemente a causa de mi aspecto moreno, cejon y yo no se que mas... el guardia del museo (que no era italiano, porque hablaba perfectamente ingles) me pidio que abriera la maleta, que le mostrara el pasaporte, etcetera, etcetera! Realmente tendre cara de arabe? Y con "mochila"... tengo todo el perfil de soldado de Ala! Y bueno, mas adelante me dijeron que escondiera mi sanduche y que definitivamente no lo entrara a las sinagogas porque "es comida impura". Pues claro que lo se! Yo soy gentil y a mucho honor! En todo caso ya sabia que no debia hacerlo pero por lo visto a los judios les encanta joder la vida. Que les pregunten a estos muchachos... los palestinos.

1 Comments:

At 2:40 PM, Blogger Frank Morris said...

Escribir sin tildes es cool...

no entiendo la preocupacion de algunos por querer poseer esos signos.

 

Post a Comment

<< Home