Wednesday, June 30, 2004

Comprendiendo al "Tren" Valencia o entre rubios y turcos

EN las notas muy parecidas al vallenato del disco "Chuntaros radio poder" de la banda mejicana El Gran Silencio he encontrado tranquilidad, aires de la tierra y sobre todo una excelente terapia contra el aburrimiento que embarga estas tierras. Pensaba entonces en la tristeza y soledad que debia sentir el "tren" Valencia hac unos 10 anos, encerrado alla en Munich en su cuarto, oyendo salsa. Si era el quien hacia eso?

TOME un bus y nadie parecia gente. Sus miradas iban hacia el infinito, su cara no cambiaba; el bus podia caerse a un barranco y todos iban a seguir igual. Es verdad: estas tribus barbaras de mas alla del Rin no saben "vivir la vida". Habia en la casa donde me estaba quedando un calendario con 366 chistes, uno por cada dia. En un analisis detallado, con traduccion literal y de sentido se hallo que solo un 20% de los chistes producian alguna gracia. La poblacion estudiada era de diferentres precedencias internacionales. Unase a eso el factor climatico, depresivo para variadas poblaciones (aunque no para quien escribe esto), y se tiene un pais de mierda, que se llama Alemania. Tengase tambien en cuenta que a uno nunca le dicen "tiene que ir a Alemania porque...". O si? Considerese igualmente que en la radio solo suenan 2 canciones: una de Anastacia y otra de un rumano, en rumano, naturalmente. Pero eso es mas bien fenomeno masivo o al menos no he visto en otro pais.

PERO no deberia quejarme... El festival South Side reunio a algunos artistas de poca monta (q. v.) como PJ Harvey, Pixies, Placebo, Mogwai, Air, una banda --que apenas esta comenzando-- que se llama The Cure y otros mas. Por el increible precio de 80€, el ciudadano aleman o de cualquier otro pais pudo ver a estas bandas que jamas en esta vida se presentaran alla en las tierras que ahora mismo 6 meridianos separan de mi.

LA verdad es que no sali por mucho tiempo de el estado que se llama Baden-Würtemberg, en el que la ciudad mas grande (Stuttgart) tiene apenas 250.000 habitantes. Lo que hay para ver son montanas y cascadas, muy bonitas si, pero bastante monotonas despues de un rato (aproximadamente 45 minutos de viaje en tren).

DESPLAZADA desde hace un buen tiempo por el Döner, la Currywurst mit pommes solia ser el equivalente del Fish and Fries britanico (y es exactamente lo mismo que las salchipapas). En general el Döner, venga de donde venga, llamese como se llame (shawarma, gyros, kebab) ya se ha cargado cualquier comida tipica en estos lados del planeta. Y es tan rico... Fin del comentario.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home